Parafina textil
5 (100%) 37 votes

ANILLOS DE PARAFINA TEXTIL DE RENDIMIENTO OPTIMO

 

Parafina textil

Qué es la parafina?

Parafina textil. Las parafinas son las mezclas de minerales que extrajeron el petróleo. Además las parafinas tienen las siguientes características: sólidos, temperatura de ambiente, billantes. Y sobre todo hijo biodegradables y no tóxicos. El cual usa en varias cosas entre ellos esta la cosmética, en lo textil, etc.

Parafina textil

… y porqué textil?

Porque la parafina es utilizada en la industria textil para el parafinado de hilos. Para evitar que se rompan en la fabricación de ciertos tipos de tejidos.

 

Parafinas para textiles

Aplicaciones de las parafinas en la fabricación de textiles

La parafina para textil es usada para ya no se rompen los hilos en el proceso de fricción. El cual utilizar las parafinas resulta económico.

Las ceras de la parafina le dan una textura uniforme y agradable al tacto al momento de la fricción y así les da a los hilos un efecto de lubricación.

En la industria textil se utiliza una serie de reglas para parafina entre ellas: 

  • Parafina Semirrefinada
  • Parafina Refinada
  • Pitacera
  • Cera Ámbar
  • Cera Microcristalina Blanca
  • Emulsión de Cera Protectora
  • Cera de abeja amarilla
  • Cera Polietilénica Oxidada

Parafinado textil

¿Qué es el parafinado textil?

Las parafinas son usadas para solucionar el problema que los hilos al pasar por las respectivas agujas, estas se encuentran en un punto o en el fondo. Y además de que bloquean los sistemas de las maquinas.

Es así que al tener estos problemas en los tejidos y que varias veces se bloquea en los paneles de malogran. El cual no se puede arreglar, y además deteriorar los sistemas de las máquinas. Ejemplos: se rompen las agujas, se malogran los sensores, etc.

Para solucionar esto, el hilado que se utiliza en las máquinas rectilíneas se lubrica mediante la aplicación de la parafina.

 

Summary
Parafina textil
Article Name
Parafina textil
Description
Parafina textil. Las parafinas son usadas para solucionar el problema que los hilos al pasar por las respectivas agujas, estas se encuentran en un punto o en el fondo. Y además de que bloquean los sistemas de las maquinas.
Author
Publisher Name
Andean Garden
Publisher Logo
WhatsApp chat